Bienvenido

Este blog fue creado con la intención de hacer conocer nuestra historia, costumbre, música, leyendas, noticias , Deportes e interes general
BIENVENIDOS PARAGUAY TU HISTORIA



LAS BANDERAS PARAGUAYAS




La primera usada desde el 15 de Mayo de 1811 hasta el 16 de Junio del mismo año. Una Bandera de dolor celeste, con una estrella en el margen superior izquierdo.





La segunda bandera fue la izada el 17 de Junio de 1811. Ésta con tres franjas de color azul, amarillo y rojo.

La tercera bandera tenia tres franjas horozontales con los colores blanco, rojo y azúl, la franja más ancha que los demás y llevaba en el centro el escudo de España a un lado y el de la ciudad de Asunción en el otro

La ultima, es la que se utiliza hasta nuestros días, con la franja roja, blanca y azul.










CANCIÓN
“Que linda es mi bandera”
(Letra y Música de Mauricio Cardozo Ocampo)
I
Bandera de mi patria tan querida
bandera de mi cielo guaraní
emblema sacrosanto de mi vida
sabremos defenderte hasta morir
enseña tricolor de mis amores,
en ti se representa mi heredad,
el rojo simboliza la justicia,
el blanco la paz
y el azul la libertad.
Que linda es mi bandera paraguaya
a su sombra generosa
sueño la felicidad.
En el escudo ostenta un gorro frigio,
dice Paz y Justicia y un gallardo León
en el reverso la Palma y el Olivo
la Estrella de bonanza
simbolizan mi nación.

II
Los Yegros, Dr. Francia y Caballero
velaron tu nacer el Mayo aquel,
Iturbe, Molas, Troche y otros héroes
su esfuerzo ofrendaron a tus pies,
los López contemplaron orgullosos
surcar en el progreso tu flamear
el Mariscal de acero dio su vida
defendiendo hasta la muerte
nuestro amado Paraguay.
El temple de tus hijos mi bandera
Tornará la dicha plena
a mí amado Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario